Concurso de Arte Juventud con los Refugiados

?Por qué un concurso juvenil de arte?

Como dice el viejo refrán, una imagen vale más que mil palabras. Este concurso de arte es tu oportunidad de usar tu creatividad para una buena causa. El Covid-19 está afectando a todos en el planeta. Los 70,8 millones de personas que han huido de sus hogares para escapar del conflicto o la persecución deben protegerse del virus, como todos los demás. ?Puedes usar tu talento para ayudar al ACNUR a compartir el mensaje de que todo el mundo cuenta en la lucha contra Covid-19, incluidos los refugiados!

?A quién va dirigido el concurso?

Cualquier persona entre 12 y 25 a?os puede participar. No necesitas ser un artista profesional en absoluto. Puedes mostrar tu creatividad a tu manera. Puedes dibujar a mano o usar una computadora.

?Cuál es el premio?

Si ganas, tu creación será ANIMADA y compartida en nuestras plataformas. Esta es una oportunidad para darle vida a tu arte, sea cual sea tu estilo favorito, y presentarlo frente a nuestros 8 millones de seguidores. También recibirás un premio especial del ACNUR y varios obsequios más.

?Cuál es el tema?

Bajo el encabezado general de Todo el Mundo Cuenta, puedes concentrarte en uno o más de estos tres temas:

  • Todo el mundo debería estar protegido del virus. Todos deberíamos tener acceso a agua, jabón, atención médica y medicamentos. Desafortunadamente, muchos refugiados que han huido de la guerra en sus países se encuentran en lugares con acceso limitado a todo esto, lo que los hace muy vulnerables.
  • Todo el mundo debería ser amables entre sí. El virus puede afectar a cualquier persona, por lo que no hay razón para culpar a nadie por ello. Nos preocupa que las personas refugiadas puedan convertirse en blanco de discriminación.
  • Todo el mundo tiene un papel que desempe?ar en la lucha contra el virus. Trabajadores de la salud. Trabajadores humanitarios. ?Tú, al crear conciencia y quedarte en casa! Los refugiados también lideran la lucha contra el virus. Ayudan a las personas mayores. Ellos hacen jabón. Son médicos y enfermeros que se unen al trabajo de primera línea.

?Cómo se juzgará tu creación?

Con base en su creatividad, así como la eficacia con la que transmite su mensaje. ?Intenta inspirar esperanza y solidaridad!

?Cómo funciona?

Puedes hacer un solo dibujo o una tira cómica.

Opción 1: dibuja o pinta a mano en cualquier tipo de papel o lienzo. Luego escanea o toma una fotografía de buena calidad de tu dibujo.

Opción 2: crea tu dibujo en tu computadora utilizando un programa de dise?o, garantizando una calidad mínima de 300 píxeles.

Una vez que finalices tu creación, ?preséntala AQUí como pdf, jpeg o png!

Siéntete libre de publicar también tu dibujo en tus propias cuentas de redes sociales utilizando los hashtags #todoelmundocuenta  y #conlosrefugiados.

Envía tu creación

?Cuándo es la fecha límite?

La fecha límite es el 10 de junio, pero te recomendamos compartir tus creaciones lo antes posible, ya que nuestro objetivo es publicar las mejores regularmente en nuestras plataformas.

?Para cualquier pregunta, por favor escribe al correo [email protected]!